domingo, 16 de noviembre de 2014

Crisis del ébola

El tema de este artículo es el ébola, todo el mundo ya ha escuchado sobre este virus pero realmente saben todo sobre él. Hoy en día, en España el ébola ya es un tema apartado desde hace una semana atrás porque Teresa Romero la auxiliar de enfermería que se contagió de ébola ya  ha sido dada de alta el día 5 de noviembre. Pero a mi parecer lo que no se debería hacer es olvidar el tema porque no es una noticia que se haya ya resuelto sino, es el primer paso hacia el estudio e investigación de este virus que acecha a mucha gente en países subdesarrollados y que a diario viven con el miedo de contagiar no solo el ébola, sino muchas enfermedades que dan como resultado la muerte de la persona que lo ha contagiado. Todos estos problemas que la gente tiene y con los que convive diariamente en países subdesarrollados se debe a los supuestos países del primer mundo que en ocasiones solo se preocupan por ellos mismo sin importarles si hay miles de personas que mueren a diario por culpa de un virus que no saben que cura tiene porque nunca se ha investigado, este es problema que en verdad se debería ser estudiado por la grandes potencias para ayudar al mundo y a la humanidad.
No es necesario que mueran en la actualidad 5.177 personas de ébola en África Occidental según la OMS para que se comience a estudiar el caso y una cura para toda esa gente que es contagiada pero no solo con este virus se debería tomar medias sino con muchos con los que muere la gente en países subdesarrollados.
Además un punto que cabe resaltar sobre el ébola es a  toda esa gente que se alteró con una enfermedad que nunca había antes escuchado hasta que en todos los medios de comunicación se dio a conocer. Sin embargo, la gente no sabía todo sobre este virus por la poco información que se había dado antes, lo que dio lugar a la alteración de los habitantes y supuestas suposiciones como “vamos a morir todos por el ébola” o en ocasiones como motivo de burla “tiene el ébola” como referencia a que es un ser diferente al resto. Pero lo peor no fue eso, fue el pensamiento de la gente ignorante que no sabía de dónde provenía esta enfermedad y lo que pensaron fue que todas las personas del continente africano tenían esta enfermedad, hasta llegar el punto de impedir la entrada a la gente que venía de países cercanos al lugar donde se originó este problema por miedo al contagio.

Por último, yo creo que los países desarrollados deberían prestar más atención y ayuda a los países subdesarrollados para que no muera tanta gente por enfermedades raras cuya cura no ha sido encontrada, además de que no hace falta que muere una o dos personas en países desarrollados para que salten las alarmas y se empiece a buscar solución a la enfermedad causante de la muerte de esas pocas personas que mueren en un país con altos recursos , en cambio en países que no tienen la misma suerte , mueren miles de personas por la misma causa nadie hace nada.